Loading...

Newsletter 10

Replicabilidad como vía para la implantación europea del Refinal


El objetivo último del proyecto Bauxal es poder reducir la dependencia europea de materias primas que sufren los fabricantes de materiales refractarios, grandes consumidores de bauxita. En la actualidad, esta industria obligada a la importación en su totalidad, se ve afectada por las restricciones locales, que cada vez son más frecuentes.


En el objetivo de reducir esta dependencia y minimizar el impacto en la economía europea, Befesa está centrado en replicar los resultados, obtenidos a nivel nacional, con materiales procedentes de sus diferentes plantas localizadas en el continente. En este cumplimiento, las plantas alemanas están jugando un papel clave.


bauxal II

Befesa produce anualmente 360.000 toneladas de oxido secundario de aluminio en sus diferentes grados, sumado a la localización estratégica del grupo, nos otorga capacidad potencial abastecimiento de casi el 60% de la demanda europea. El óxido secundario de diferentes orígenes, presenta particularidades que obligan a un estudio pormenorizado durante el desarrollo del proyecto. La instalación de refinado está preparada para ello, y actualmente se encuentra en fase de ejecución.


bauxal II