Loading...

Newsletter 4

bauxal II

COVID-19 y Bauxita


La actual crisis del CORONAVIRUS / COVID-19 ha alterado las tendencias de producción y consumo en todos los ámbitos industriales. Esta pandemia global afecta a la economía mundial en todos los niveles con cambios impredecibles y de extremo impacto en la industria.
Cada sector, está experimentando sus propios desafíos, pero en su mayoría, estos significan lidiar con un bajo nivel de demanda, con falta de liquidez, con interrupciones o bloqueo de la cadena de suministro, con limitaciones al transporte, con el cumplimiento de la “nueva normalidad”, etc.
En lo que a las materias primas y a los productos refractarios se refiere, cuya gran dependencia del mercado chino es ya conocida, la situación ha pasado de encarecimiento y falta de suministro en el 1º cuatrimestre del año, a bajada de precios por falta de demanda en el 2º cuatrimestre del año y a incertidumbre en las entregas por escasa disponibilidad de transporte.
Este nuevo factor pandémico y sus consecuencias se suman a la inestabilidad en el suministro y en los precios que se venía observando en los últimos años y hace todavía más necesario un esfuerzo extra de las empresas productoras de refractarios en buscar nuevas sinergias en la industria que consigan mitigar la dependencia de materias primas críticas fuera de Europa. En este contexto, el proyecto BAUXAL II remarca su carácter estratégico.